7 consejos para vender más en Instagram en Navidad Chile 2019

Instagram es más que una simple plataforma visual para compartir las fotos de tu desayuno o del atardecer desde tu ventana. Aunque ese contenido es bienvenido en la plataforma, los usuarios también utilizan Instagram para conectar con marcas o personas que les interesan, conocer nuevos productos e incluso hacer algunas compras. Vender en Instagram es una oportunidad que puede ser muy redituable. Si pones en marcha las estrategias correctas, puedes ver un cambio en tus ventas pronto.

Utiliza las funciones para “comprar en Instagram”

Los usuarios ahora pueden comprar tus publicaciones directamente desde tus publicaciones o acceder a información sobre tus productos desde tus historias. Al tocar la imagen en tu publicación, los usuarios ya pueden ver la información del producto y su precio.
Si deciden hacen clic en la etiqueta, serán dirigidos a una página con más información sobre el producto, descripciones, tallas y variaciones de producto. Los usuarios pueden elegir “ver en el sitio web” para poder proceder a la compra del producto.

Optimiza tu perfil

Si las personas están descubriendo tus productos debido a que utilizas los hashtags correctos, etiquetas a otros usuarios o apareces en la sección “explorar”, entonces visitar tu perfil será la primer impresión que tengan de tu marca.
Piensa en esto cuando elijas la descripción de tu perfil, esto puede tener un gran impacto en tus ventas. Asegúrate de explicar qué te hace diferente, ofrece información de tu marca y agrega una invitación para que los usuarios puedan acceder a tu sitio web o a ver tus productos. Esto hará que lleves tráfico relevante de clientes potenciales a tu sitio web.

Aprovecha al máximo el contenido generado por usuarios

El contenido generado por usuarios es una poderosa herramienta para lograr que tu audiencia conecte contigo, confíe en tus productos y mejore la percepción de tu marca.
No olvides siempre pedir autorización del autor antes de compartir una publicación generada por alguno de tus clientes. En el ejemplo anterior, la marca indica claramente que esta es la foto de uno de sus clientes y aprovecha para invitar a más usuarios a compartir contenido con ellos.

Utiliza los hashtags adecuados

Elegir los hashtags correctos puede ayudarte en gran medida a llegar a tu público meta. La clave es combinar hashtags relativos directamente a tus publicaciones, tipo de productos y hashtags que son buscados o seguidos por tus clientes potenciales.
Piensa en hashtags que normalmente buscarían tus clientes para encontrar productos similares al tuyo. Haz una lluvia de ideas y crea un grupo de hashtags que puedas utilizar en tus publicaciones.

Muestra tus productos en acción

Ya sea que crees un tutorial con las instrucciones para utilizar tu producto o que alguien más hable acerca de los usos que le puede dar, estarás captando la atención de tus clientes potenciales.

Agrega enlaces en tus historias

Todas las cuentas con más de 10,000 seguidores pueden agregar automáticamente enlaces a tus historias, lo que abre un canal directo para que tus seguidores puedan visitar tu sitio web. Esta es una gran forma para llevar orgánicamente tráfico a tu sitio web y captar la atención de tu audiencia.

Si no tienes acceso a esta función.

  • Agrega llamados a la acción que indiquen claramente dónde pueden encontrar tus productos, por ejemplo utilizando el hashtag: “#linkenbio”
  • Incluye códigos de promociones en tus historias o información acerca de “ventas flash” para que más usuarios estén interesados en acceder a tu sitio web.
  • Utiliza hashtags que envíen a tus usuarios a las publicaciones que has creado con etiquetas de Shoppable, así encontrarán todos los productos que tienen disponibles.

Responde preguntas en los comentarios

Una de las mejores cosas que puedes hacer para vender más en Instagram es interactuar directamente con tu audiencia. Si las personas se interesan por tu producto, seguramente empezarán a dejar preguntas en los comentarios. Quizás e pregunten acerca de tus envíos o de las variaciones en tus productos… cualquiera que sea el caso, es muy importante que respondas a cada uno de estos comentarios.
Un comentarios ignorado puede ser una venta perdida. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de responder a cada uno de ellos? Agorapulse te ayuda a asegurar que respondas a cada uno de los comentarios en tu perfil en Instagram. Con el sistema de Inbox Social podrás ver claramente cada uno de los comentarios en tu Inbox.

Close Menu
×
×

Cart