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Aprender a utilizar Instagram Shopping y ganar mas ventas

Instagram explica en su blog que el 80% de las personas que hacen vida en su plataforma siguen a alguna marca comercial, por lo que éstas “necesitan más oportunidades de construir relaciones con sus valiosos clientes”.

Por eso agregó la posibilidad de que las marcas etiqueten productos que tienen a la venta a esto se le llama Instagram Shopping, una función excelente para todas las marcas que poseen productos físicos y que cuentan con una pagina web. Tus seguidores verán una publicación como cualquier otra, solo que en la esquina superior derecha aparecerá un ícono con forma de shopping bag que es la que le indica al seguidor que los productos mostrados en la imagen están a la venta.

Las fotografías y los vídeos son el tipo de contenido que consigue mejor respuesta en redes sociales. Si además le sumas, que esta plataforma tiene más de 1000 millones de usuarios podrás entender la importancia de tener un instagram shopping, activarlo y empezar a vender.

Actualmente Instagram es la mejor opción para mostrar y vender tus productos ¿por qué? el 40% de las personas responden mejor ante la información visual que ante el texto.

La publicación indica si hay productos etiquetados

Cunado tu seguidor toque la imagen, se despliegan las etiquetas que le indican el nombre del producto y su valor.

En las etiquetas, se ve el nombre del producto y el precio

Si tu seguidor está interesado en la compra, puede hacer clic en la etiqueta y lo enviara a otra página donde podrá ver con más detalle el producto y decidir si sigue con la transacción.

El seguidor puede ver el producto con más detalle

Si desea hacer la compra, podrá hacer clic en la barra que dice “ver en el sitio web”, que lo enviara a la página de la marca donde puede hacer el pago.

En la publicaciones de Instagram puedes etiquetar hasta cinco productos si la publicación cuenta con una sola imagen, o un máximo de 20 en caso de que la publicación tenga varias imágenes.

¿Cómo instalar Instagram Shopping paso a paso?

  • Comprueba que tienes un perfil de empresa, y si no es así, actívalo.
  • Ten en cuenta que solo está permitido para productos físicos que cumplan con las normativas acuerdo de comerciantes y políticas de comercio.
  • Comprueba también que tu perfil de Instagram está asociado a una fan page y a un Business Manager de Facebook. Si no lo tienes aún, crea tu catálogo de productos en el Business Manager de Facebook.
  • Conecta tu catálogo del Business Manager con tu cuenta de Instagram.
  • Espera a que Instagram te de la aprobación para usar Instagram Shopping.
  • Una vez que nos hayan aprobado el uso de Instagram Shopping con nuestra cuenta podremos ir a “configuración” donde encontraremos la opción “compras” y podremos seleccionar un catálogo de productos.
  • Para etiquetar productos en una fotografía solo tendrás que subir la foto (como de costumbre), tocar sobre el producto, buscar el producto en tu catálogo y asociarlo.

Utiliza las historias para vender

En el caso de las historias, solo es posible crear un sticker de producto por historia. Tienes la opción de editar el color y el texto de estos stickers, los cuales muestran el nombre del producto. Recuerda que no es posible editar historias que ya están publicadas; si quieres hacerlo, tendrás que eliminarlas y volverlas a publicar.

¿Cómo agrego productos a las historias?

  1. Crea una historia o una publicación de las noticias.
  2. Para etiquetar productos en publicaciones de Instagram, toca la opción Etiquetar productos en la pantalla “Compartir”. Si quieres incorporarlos en historias, toca el icono de sticker y selecciona el de producto.
  3. Selecciona el producto del catálogo que quieres etiquetar y coloca la etiqueta o el sticker sobre él o relativamente cerca.
  4. Comparte la publicación o historia.

Consejos para utilizar Instagram Shopping y multiplicar tus ventas

  • Recuerda tener actualizado tu catálogo con nuevos productos, imágenes y precios.
  • Archiva las imágenes de aquellos productos que ya no tengas disponibles
  • Incentiva las ventas a través de Instagram Ads.
  • Utiliza las historias de instagram para mostrarle a tus clientes potenciales como es el producto, para mostrarlo utiliza este orden: presentación + uso del producto + publicación con producto etiquetado.

Déjame en los comentarios si necesitas ayuda sobre este tema, estamos para ayudar a marcas y profesionales guiando sus cuentas de Instagram para mejorar la interacción con los clientes potenciales.

https://www.youtube.com/watch?v=ldKVJIy9qds&t=1023s

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