Como vender con tu catalogo de productos en WhatsApp Business Chile 2019

WhatsApp Business una plataforma que desde hace ya dos años permite a empresas estar comunicado con sus clientes a través de este servicio.
Ahora nos presenta la nueva opción de catalogo de productos, este servicio nos permite como pymes poner nuestro catalogo de productos y servicios a disposición de los usuarios permitiendo desde consultarlo hasta incluso comprarlo a través de WhatsApp.

Beneficios del catalogo de productos WhatsApp Business Chile 2019

  • Escaparate en linea siempre disponible para los clientes.
  • Dar a conocer las características especificas de sus productos.
  • Poder enlazarlo directame con su tienda online y generar la venta directamente desde WhatsApp.
  • El cliente no requiere tener instalado WhatsApp Business para poder visualizar el catalogo de productos.

El objetivo es el de tratar de ahorrar tiempo y molestias para pymes que hasta ahora tenían que enviar fotos y enlaces de sus productos a sus clientes de forma repetitiva de este modo esa información estará disponible de forma permanente en el “catálogo” de la pyme en cuestión.

Los clientes además no tendrán que descargar la aplicación de WhatsApp Business para poder acceder a esa lista de productos, y la navegación está pensada precisamente para convertir a WhatsApp en un canal de venta más para todas las pymes.

Por ahora estos catálogos están disponibles en Android e iOS y ya se ha activado la opción en Chile, Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Los responsables de WhatsApp han confirmado además que “pronto” estarán disponibles en el resto del mundo.

Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp Business Chile 2019

  1. Lo primero que hay que hacer es descargar y/o abrir la aplicación de WhatsApp Business e ir a «Ajustes», en el menú de la esquina superior derecha.
  2. Una vez ahí, se debe acudir a «Ajustes de empresa» y seleccionar la opción «Catálogo». Si no aparece la opción «Catálogo» debes actualizar la aplicación de WhatsApp Business, porque posiblemente no poseas la última versión de la misma.
  3. Pulsa en «Añadir un producto o servicio» y pulsa sobre el símbolo (+) para añadir imágenes del mismo. Podrás seleccionarlas tanto desde la galería de imágenes del teléfono móvil como abrir la cámara para tomar una imagen en ese momento.
  4. Escribe el nombre del producto y una breve descripción del mismo, para ayudar a los usuarios a tener más información sobre él. Se pueden incluir enlaces para más información y también el código de producto.
  5. Toca guardar y repite la acción tantas veces sea necesario para añadir cada uno de los productos del catálogo de la compañía en WhatsApp.Ahora será mucho más fácil compartir con los usuarios productos del catálogo cuando se esté manteniendo una conversación con ellos a través de WhatsApp.
  6. Tan sólo habrá que pulsar en el signo (+) y «compartir» y, de la misma manera que habitualmente compartimos un contacto o una ubicación, podremos compartir un producto del catálogo. Obviamente, tendremos que haberlo subido anteriormente.
  7. Además, los usuarios, cuando accedan al perfil de la compañía en WhatsApp tendrán también acceso directo al catálogo, donde podrán consultar todos los productos y servicios disponibles.
Close Menu
×
×

Cart