Consejos para potenciar tu Pyme en el 2020

Te damos algunos consejos para hacer mas fuerte tu Pyme para el 2020 y puedas aprovechar al máximo tus habilidades, sácale provecho a las redes sociales para potenciar tu marca siguiendo estos pasos los cuales te ayudaran a darle más seguridad a tu emprendimiento.

Ser exitosos a menudo significa aprender de aquellas personas que ya lograron sus metas. Tener un mentor es una excelente “bendición” para un emprendedor, pero no todos tienen la fortuna de encontrar a uno rápido.

Mi mentor favorito soy yo cada día me animo a ser mejor y generar un contenido que ayude a las pymes a crecer así que toma nota y comienza a mejorar tu Pyme conmigo!

Yo lo veo como una receta de cocina donde tenemos que hacer que cada ingrediente sea el mas orgánico y el mas original para que le podamos dar ese sentido de propiedad a nuestros negocios

Receta para potenciar tu Pyme

1 Crea o reafirma tu Logotipo:

 Es necesario jugar con los colores y la tipografía para confeccionar un buen logotipo que encaje con el espíritu de nuestra empresa.

Nota: Lo primero que te recomiendo es que dediques tiempo a pensar en tu negocio, que lo definas bien, para poder identificar lo que debe transmitir tu logotipo. Elige bien los colores, porque tienen un gran poder comunicativo. La paleta que escojas debe representar adecuadamente los valores de la marca.

Determina que le gusta a tu cliente utilizando estas herramientas gratuitas.Sucede que es vital para las marcas estar presentes en las redes sociales ya que es el sitio objetivo donde se encontrará tu Buyer Persona el cual logra representar tu cliente ideal.

Desarrollar tus buyer personas será un ejercicio fundamental para la creación de contenido, diseño de producto, seguimiento de leads, ventas y cualquier otra actividad que esté relacionada con la adquisición y retención de clientes. 

La clave para crear buyer personas es hacer las preguntas adecuadas a las personas que aportarán la información más útil para un estudio detallado y representativo. te ayudarán a crear y planificar contenido que sea interesante y relevante para tu público objetivo. Además, te permiten personalizar tu mensaje según los diferentes segmentos de tu audiencia.

2. Genera contenido de valor 

No todo en las redes sociales es llenar el feed de lo que vendamos, o  hacer promociones o estar funeando tiendas!

A través de tu buyer persona definiras que contenido de valor informativo puedes brindarle a tus clientes, recuerda que tu tienda en instagram esta en un gran mall con muchas otras tiendas vendiendo lo mismo que tu haces. Y me diras entonces como hago un contenido de valor?

Según las estadísticas de Instagram puedes desarrollar ideas de post donde hables de los beneficios de tus productos.

  • Busca opiniones de tus clientes donde expongas tu producto y sus beneficios.
  • Dale a tus seguidores un contenido que pueda guardar y compartir realacionado a tu rubro.

3. Humaniza tu cuenta con amigos reales.

A través de los en vivos, ya sean en Facebook, Instagram o La red social que prefieras

Busca unir tu marca con tus clientes para humanizar tu presencia como Pyme, ya qye estamos en una epoca donde si no lo vemos por Youtube no lo creemos!

Así que si puedes hacer material donde compartas en vivo con tus seguidores al menos una vez por semana es algo positivo para mejorar tu marca, tambien recuerda aprovechar las herramientas como las historias y compartir publicaciones en grupos de facebook. 

4. Ten un pagina Web o una landing page de tu emprendimiento. titulo 

Sucede que para estar por encima de tu competencia es importante tener un sitio donde tu cliente pueda ver rápidamente y sin esperar más de tres segundos lo que vendes en línea, ahora las ventas en linea son mas apreciadas pues vale más estar abierto las 24 horas del dia que solo 12hrs 

Conoce acá los Beneficios de un sitio web.

  • Muestra tus productos en línea con carrito de compra
  • Genera leads para campañas pagas 
  • Presencia en línea de marca en cualquier parte del mundo
  • Si te convenciste, visita nuestros paquetes para página web y elige el que mejor te convenga.

5. Elimina tus debilidades y Mejora tus Habilidades.

En todo emprendimiento tenemos que evaluar nuestras debilidades, primero para conocer de debemos mejorar y segundo para disminuir las razones por las cuales tenemos debilidades. 
A continuación, mostramos una selección de ejemplos de debilidades que pueden formar parte de una empresa:

  1. Mala relación entre socios. En aquellos negocios gestionados por dos personas que discuten constantemente ante sus diferencias de criterio en la dirección del negocio, se verán las consecuencias de la falta de cooperación. Es evidente la importancia de la comunicación en la empresa.
  2. Quejas frecuentes por parte de los clientes. La opinión de los consumidores es muy importante para los negocios. Cuando una empresa recibe más valoraciones negativas que positivas o cuando realiza una gestión inadecuada de estos comentarios negativos, tiene debilidades en la atención al cliente.
  3. Falta de recursos. Puede ocurrir que una empresa desee invertir más en un objetivo determinado, sin embargo, tiene el límite de la financiación disponible.
  4. Falta de liderazgo. El liderazgo es importante en una organización puesto que el líder guía al equipo en el plan de acción.
  5. Estancamiento. La empresa lleva mucho tiempo en una zona de confort ante la ausencia de una actitud proactiva. No se innova ni actualiza. El estancamiento provoca que tengan más peso los factores externos y el azar que la propia capacidad de influencia de las decisiones adecuadas de la empresa. Una página web con una imagen anticuada o un blog corporativo que no se actualiza desde hace meses son ejemplos de puntos a corregir para que esta debilidad no condicione todavía más la imagen de marca.

Todas estas debilidades de una empresa, pueden constituir una oportunidad de mejora. Todas las empresas tienen debilidades y fortalezas. Sin embargo, las entidades de éxito son aquellas que se implican para mantener y desarrollar al máximo sus fortalezas y para mejorar sus debilidades

Espero puedan ayudarte todos estos consejos realizados desde la propia experiencia personal, para todas las pymes es natural sentir que es difícil emprender, pero el primer paso ya lo hicimos realidad así como dice mi querida abuela. ¡Dele que palante es que hay camino!. Ya lo sabes, olvídate de los prejuicios y lucha por esa idea que puede llegar a ser una gran empresa. Si llega a ser exitosa, sin duda, será una de tus grandes satisfacciones y ésta es la mejor época para empezar.

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