¿Qué es Google Mi Negocio y qué obtengo con esta herramienta?

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que te permite promocionar tu Perfil de negocio y el sitio web de tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps. Con tu cuenta de Google Mi Negocio, puedes ver a tus clientes y conectarte con ellos, publicar actualizaciones en tu Perfil de negocio y ver cómo interactúan los clientes con tu empresa en Google.

¿Qué es el Perfil de negocio? TITULO 

El Perfil de negocio gratuito en Google ayuda a tu empresa a aparecer en el momento más importante: cuando los clientes buscan tu empresa o productos o servicios como los que ofreces en la Búsqueda de Google y Maps. Accede a tu cuenta de Google Mi Negocio para actualizar tu dirección, número de teléfono, sitio web, horario de atención y mucho más a fin de ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y conectarse con ella. Mantén tu perfil actualizado con fotos actuales, ofertas especiales y promociones para que los clientes puedan elegir tu empresa con facilidad.

¿De qué manera puede ayudarme Google Mi Negocio a llegar a más clientes?

Google Mi Negocio te brinda la posibilidad de atraer clientes y, luego, interactuar con ellos cuando buscan tu empresa en Google. Con tu Perfil de negocio, puedes estar presente en la Búsqueda de Google y Maps, lo que te permite responder las opiniones, publicar fotos de productos y ofertas especiales, y agregar o editar los detalles de tu empresa. El sitio web de Google de tu empresa te permite presentar tu empresa de forma profesional en línea, ya que muestra tus fotos y los detalles de tu empresa de una forma atractiva. Las estadísticas te muestran cómo puedes optimizar tu interacción con los clientes para obtener mejores resultados. Además, puedes interactuar con tus clientes desde la pestaña Clientes para generar más participación.

¿Cómo conseguir tu ficha de empresa gratis en Google?

Para ello, solo tienes que registrarte en Google My Business. Entra en su página web y haz clic en “Iniciar Sesión”. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el tipo de empresa o negocio que posees (escaparate, área de servicio o marca).
  2. Busca tu negocio haciendo clic en el mapa que se te presenta. Esta opción es necesaria si tu empresa dispone de una localización física. Si no ves tu dirección en dicho mapa tendrás que introducir los datos tú mismo para que Google los localice.
  3. Verificación de la cuenta que puede ser automática si ya dispones de Google Places o si no mediante un código que se te será enviado vía postal a la dirección que hayas puesto como la de tu negocio (tarda unas dos semanas en llegar aproximadamente). O bien, a través de una llamada al número de teléfono que hayas puesto para tu contacto.
  4. Completar el perfil es el último paso que tienes que dar. Y el más importante. Ten en cuenta que toda la información que muestres será leída por los usuarios (horario, localización, página web, teléfono, etc). Cuantos más datos pongas mejores resultados obtendrás. No olvides de subir fotos o imágenes de tu local o de los productos más destacados.

Recuerda que para poder tener tu ficha de empresa gratis en Google necesitas disponer de una dirección de correo electrónico en Gmail. TITULO

Funciones de Google My Business TITULO 

  1. Mostrar valoraciones hechas por tus clientes.
  2. Realizar el seguimiento de las estadísticas de tu negocio.
  3. Conectar directamente con tu público potencial más cercano.
  4. Aparecer en las búsquedas de resultados también en cualquier tipo de dispositivo móvil.
  5. Subir videos de tu empresa a Youtube.
  6. Añadir fotos de calidad de tu negocio para que los clientes puedan conocerte visualmente mejor.
  7. Administrar tus datos estés donde estés con la aplicación de Android de Google My Business.

El mundo realiza búsquedas en Google: convierte esas búsquedas en clientes TITULO

Todos los meses, hay más de…

  • 5,000 millones de búsquedas de restaurantes
  • 3,000 millones de búsquedas de hoteles
  • 1,000 millones de búsquedas de tiendas de ropa
  • 600 millones de búsquedas de peluquerías y salones de belleza
  • 5 millones de búsquedas de cafeterías

Ventajas de Google My Business para las empresas

Puedo utilizar Google Mi Negocio incluso si mi empresa no tiene una tienda física TÍTULO 

  • Mayor visibilidad en la red.
  • Mejor imagen de cara a tu público objetivo. Las reseñas sobre tu negocio mejoran tu credibilidad como empresa.
  • Una ventaja competitiva más desarrollada. Con Google My Business podrás ver lo que están haciendo tus competidores. De esta manera, tendrás toda la información para mejorar tu propia estrategia comercial.
  • Los usuarios pueden geolocalizarnos sin problema. Dentro de la plataforma se encuentran las diferentes maneras de ponerse en contacto con tu negocio.
  • Mejor posicionamiento SEO en general y SEO local en particular.
Close Menu
×
×

Cart